Skip to main content

La 108° Conferencia Internacional del Trabajo adoptó una nueva normativa para enfrentar la violencia y el acoso laboral

Se trata del convenio N°190 de la OIT, aprobado en la sesión del pasado 21 de junio, en Ginebra, Suiza.

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, representada por el secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, participaron conjuntamente en la aprobación del Convenio para la Eliminación de la Violencia y el Acoso N°190 y su recomendación. Para descargar el convenio hacer clic aquí.

Esta normativa se adoptó, el pasado 21 de junio, en la 108° sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, y en el marco del 100° aniversario de la Organización Mundial del Trabajo -OIT- (1919-2019), que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

La Conferencia General de la OIT, en su 108° sesión, dio un paso imprescindible para la existencia de la equidad de género en el mundo del trabajo, mediante la reglamentación de la eliminación de la violencia y el acoso en los espacio laborales públicos, privados, formales e informales, reconociendo inclusive el impacto negativo de la violencia doméstica en el mundo del trabajo y la necesidad de intervención, afirmaron desde el organismo internacional.

Este hecho histórico debe ser celebrado por tod@s l@s compañer@s trabajador@s del mundo y debe ser difundido para su inmediata aplicación.

Es una conquista que, sin duda, traerá paz y sosiego a quienes son víctimas del maltrato y el acoso en el mundo laboral.

En la provincia de Buenos Aires, la UPCN es pionera en el trabajo contra la violencia y el acoso y, diariamente, brega por las buenas condiciones laborales y por un digno clima laboral.

Para más información, ingresar a la nota Adoptada una nueva normativa internacional para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo.

  • Creado el .