Skip to main content

El Centro de Contención de las Violencias y la Secretaría de Igualdad se reunieron con la Dirección Provincial contra las Violencias del Ministerio de Salud

Durante el encuentro, entre otros temas, se abordó la reapertura de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia.

En representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, la coordinadora del Centro de Prevención de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad, Valeria Lizaur, mantuvieron, ayer, una reunión con la directora de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, perteneciente a la dirección Provincial contra las Violencias del ministerio de Salud bonaerense, Carina Lavandeira. En el encuentro trataron, entre otros temas, la reapertura de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia.

Participaron de la reunión, también, Brenda Laya Caporale y Renata Bega Marinez, integrantes del equipo técnico en salud mental de la cartera sanitaria bonaerense.

Respecto de este ámbito, Mantino afirmó que “en los últimos años se ha convertido en un área muy eficaz para el tratamiento y resolución de conflictos referentes a todo tipo de violencias”.

En el encuentro, Mantino y Lizaur, también, plantearon situaciones urgentes que venían sucediendo, desde el año pasado, en diferentes hospitales, como así también disipar dudas sobre otras cuestiones de los centros de salud bonaerenses.


Además, se acordó la metodología de trabajo a implementar, manteniendo un fluido diálogo ante situaciones violentas que se vayan presentando, con la finalidad de buscar una pronta y eficaz resolución.


Las dirigentes, finalmente, catalogaron al encuentro como muy fructífero, teniendo como eje fundamental la prevención y erradicación de la violencia laboral, "apuntando a un ambiente de trabajo sano para nuestros compañer@s", coincidieron Mantino y Lizaur.

  • Creado el .