Skip to main content

La Legislatura bonaerense aprobó para la Provincia la “Ley Micaela”

La ley prevé capacitaciones obligatorias en materia de género y violencia contra las mujeres, destinadas a todo el personal que se desempeñe laboralmente en el Estado provincial.

Mediante la sanción de la ley 15.134, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la ley nacional 27.499 (denominada “Ley Micaela”), mediante al cual el Estado bonaerense deberá llevar a cabo capacitaciones obligatorias en materia de género y violencia contra las mujeres, destinadas a todo el personal que se desempeñe laboralmente en sus tres Poderes.

El artículo 1° de la ley 15.134 dispone: “Objeto. En el marco de la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, establécese la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial”.

Para conocer el texto de la ley 15.134 ingresar aquí.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato y del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de la Violencia, celebra la aprobación de esta norma en el ámbito de la Provincia, la cual consiste en un importantísimo instrumento en favor de la erradicación de la violencia de género, para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

  • Creado el .