Skip to main content

#8M: Mujeres haciendo Historia

La organización gremial participó en actividades que se realizaron en La Plata y en ciudades del resto de la Provincia el 8 y 9 de marzo.

Como primer gran acto de conmemoración del Bicentenario de la Provincia, el domingo 8 de marzo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires,  participó de la jornada que se organizó por el Día Internacional de la Mujer, en Plaza San Martín, de La Plata.

La actividad comenzó a las 10, con feria de productoras y artesanas, además de gazebos de los organismos de Gobierno y de las organizaciones sindicales, donde la UPCN BA estuvo presente recorriendo, infirmando con las compañeras y repartiendo folletería de la organización, explicativa del trabajo que realiza a diario en materia de igualdad y genero contra todo tipo de violencia.


Al mediodía se organizaron rondas de debate, donde las compañeras intercambiaron experiencias con respecto a Diversidad, Juventudes, Liderazgo y Participación Política, Educación, Trabajo y Economía Popular, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Violencias y Autonomía y Salud.


Promediando, la tarde comenzó un festival musical para terminar con el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, y la vicegobernadora Verónica Magario, denominado “Mujeres Bonaerense”, donde se reconoció a 20 mujeres representativas de nuestra Provincia a la largo de todos estos años.


Asimismo, en diferentes ciudades de nuestra Provincia las compañeras de UPCN BA participaron de diferentes actividades en calles y plazas principales.


El lunes 9M, la UPCN BA marchó junto a compañeras de diferentes organizaciones  por trabajo digno para todas.


La marcha, de la que participó un gran número de compañeras la organización gremial estuvo encabezada por sindicatos bajo el lema “La deuda es con nosotras, Trabajo Digno para Todas”.


El recorrido comenzó en Plaza San Martin y culminó en Plaza Moreno, donde desde alto parlante se procedió a la lectura de un documento.


Desde la secretaría de Igualdad y el Centro de Prevención celebramos la militancia y el sentido de pertenencia de las compañer@s con la organización en la lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres e invitamos a Tod@s.


Silvia Mantino, Coordinadora del Centro de Contención Prevención y Abordaje de la Violencia

Valeria Lizaur Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato
UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires

 

Actividades del domingo 8 de marzo en La Plata



Actividades desarrolladas el lunes 9 de marzo en La Plata



Actividades por el 8 de Marzo que se realizaron en diferentes ciudades de la Provincia



  • Creado el .