Skip to main content

Escobar: UPCNBA realizó la jornada de Profesionalización “Dimensiones de la Acción Sindical Territorial”

El encuentro se realizó en el marco de la IV Jornada de Encuentros de Profesionales de los Estados Nacionales y Provinciales.

La Unión Personal Civil de La Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo en su delegación del partido de Escobar, la Jornada de Profesionalización “Dimensiones de la Acción Sindical Territorial”.

La actividad se desarrolló en el marco de la IV Jornada de Encuentros de Profesionales de los Estados Nacionales y Provinciales.


La Jornada fue coordinada por el compañero Fabián Folgoso, quien agradeció a los y las compañeras de las comisiones directivas de CABA y Buenos Aires presentes y remarcó la importancia del trabajo territorial que realizan los y las delegadas que conforman los distritos de su zona.


La Zona 10 está conformada por CABA, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana, Mercedes, Suipacha, San Martín y Tres de Febrero, quienes dijeron presentes en la jornada con representantes de cada distrito.


La apertura estuvo a cargo de la secretaría de Capacitación Silvina Di Yorio, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes por ser parte de la jornada. Además trajo el saludo de la secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera, quien como siempre, hizo hincapié en que “la formación y capacitación también se da en el intercambio constante a partir del aporte colectivo de los lugares de trabajo como así también de sus experiencias”. A su vez hizo mención al reconocimiento del Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires como personalidad destacada post mortem a quien fuera secretario General de la Seccional bonaerense, el compañero Carlos Quintana.


El subsecretario de Profesionales e hijo de Carlos Quintana, David Quintana Murta, por su parte, se refirió a la importancia de seguir con las jornadas y manifestó su emoción por el reconocimiento a su padre.


El encuentro también contó con las disertaciones del secretario de Profesionales de la UPCN Seccionales de Trabajadores Públicos Nacionales y de CABA, Omar Autón; y  el presidente de la Agrupación Peronista Blanca en UPCN, Fernando Barrera, dándose un enriquecedor debate con los cuerpos de delegados presentes, donde éstos expresaron su orgullo por formar parte de la organización.


  • Creado el .