Skip to main content

Representantes de la seccional Buenos Aires participaron de un encuentro de capacitación sindical de la UPCN en CABA

La actividad se desarrolló en el marco de la Escuela de Formación Sindical.

En la ciudad de Buenos Aires, entre el miércoles 24 y jueves 25 pasados, se llevó a cabo, en la UPCN Nación, el 1° Encuentro de Capacitación Sindical en la Escuela de Formación Sindical de la organización gremial. En representación de la seccional bonaerense de la UPCN asistieron el subsecretario de Capacitación, Raúl “Lalo” Antonetti, y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvina Di Yorio, áreas pertenecientes a la secretaría Gremial, a cargo de Diego Rétola, quien a diario planifica y refuerza la importancia de brindar herramientas a nuestros delegados.

La mencionada capacitación estuvo organizada por la secretaría de Capacitación del Consejo Directivo Nacional, a cargo de Luis Querci y Mariana González, quienes con su profesionalismo y formación destacaron los lineamientos a desarrollar  en cuanto a capacitación, en todas las seccionales provinciales, para este año 2019.

Durante el primer día de la jornada estuvo presente el secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, quien brindó un cálido recibimiento a los asistentes y resaltó “la importancia de la capacitación constante de nuestros delegados y miembros de comisiones directivas a fin de fortalecer y obtener herramientas que nos permitan dar soluciones a los trabajadores”. Remarcó, además, que “en esta coyuntura política por la que atraviesa nuestro país, necesitamos profundizar nuestro compromiso y formación”.

Luego de desarrollos conceptuales y trabajos en taller, en donde el objetivo principal fue: “La Formación como Política de la Unión”, se plasmaron los objetivos de mediano y largo plazo que están apuntados a continuar con la conformación de los equipos de capacitación en las Seccionales, llevar a cabo cursos básicos de formación sindical y profundizar la capacitación a distancia con el objetivo de extenderla a todas las provincias.

En cuanto a la capacitación, los subsecretarios Raúl Antonetti y Silvina Di Yorio dejaron plasmado el compromiso del secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana.

“Es un tema central para nuestra organización, para que nuestros delegados conozcan más que nadie los resortes políticos y técnicos con que se maneja la administración pública”, afirmaron los dirigentes y agregaron que “necesitamos que los delegados estén al lado de cada problema, de cada dificultad que se presenta para brindar una solución”.

















  • Creado el .