Skip to main content

UPCN realizó una capacitación sobre alimentación y nutrición dirigida a trabajadores auxiliares de educación

La actividad fue organizada por las subsecretarías de Relaciones Laborales y de Capacitación, dependientes de la secretaría Gremial.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó en La Plata, el pasado sábado 26, una capacitación sobre alimentación y nutrición dirigida a trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación.

El desarrollo de la jornada, que se llevó a cabo bajo el título "Alimentación y estado nutricional en el ámbito de los comedores escolares", estuvo a cargo de la doctora María Susana Ortale, directora del CEREM (Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), y de los especialistas en nutrición doctor Ricardo Wright y la doctora Adriana Sanjurjo, profesionales de la mencionada institución científica.  


Durante la capacitación se abordaron temáticas relacionadas con la alimentación, el estado nutricional, los recursos existentes en las instituciones educativas, el diagnóstico de situación a intervenir para poder brindar conceptos y herramientas que beneficien a los trabajadores en su labor diaria.


La actividad, que se desarrolló en el Museo de los Trabajadores Evita de la CGT platense, estuvo organizada por la subsecretaría de Relaciones Laborales y la subsecretaría de Capacitación, a cargo de Silvina Di Yorio y Raúl Antonetti, respectivamente, ambas dependientes de la secretaría Gremial que conduce Diego Rétola.


Es necesario resaltar la activa participación de la comisión interna de auxiliares de la UPCN, a cargo de los compañeros Carlos Magaril y Elsa Romero, y de la comisión Interna de la CIC, a cargo de Ignacio Paulino, que brindaron gran colaboración para que la actividad pudiera tener lugar.


  • Creado el .