Skip to main content

UPCN considera insuficiente el informe que aprueba la instalación de controles de ingreso en el IPS

Así lo hizo saber mediante una nota donde exige revisar los criterios utilizados por el Cuerpo de Bomberos.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, reclamó la revisión del informe que aprueba la instalación de controles biométricos de ingreso y egreso en la sede del Instituto de Previsión Social. Dicho estudio fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Buenos Aires a pedido de las autoridades del IPS.

La organización gremial manifestó su disconformidad con el informe presentado, a través de una nota firmada por el secretario Gremial, Diego Rétola y por el Director Gremial del IPS, Jorge Sarno y remitida al Presidente del IPS, Christian Gribaudo. Allí se expresó que las argumentaciones del relevamiento técnico omiten la evaluación total del edificio.

UPCN solicitó, entre otras medidas, que se evalúe la totalidad de inmueble, sus dimensiones y distribución por piso, cantidad de personal y que se realice un estimativo del público que habitualmente concurre por trámites. También remarcó que la edificación no cuenta con las puertas y escaleras de emergencia que exige la ley, lo cual agrava la situación ante una eventualidad.

Otro punto de conflicto es que el informe de bomberos incluye la rampa de acceso a las cocheras como salida de emergencia. Lo cual para UPCN representa un riesgo adicional en caso de evacuación.

Ante esta situación la organización gremial solicitó que se le haga entrega de los croquis y propuestas y se suspenda cualquier implementación hasta tanto se realice un nuevo relevamiento. A su vez, requirió que se expida al respecto la Dirección de Seguridad Laboral, dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, exige que el Estado provincial capacite a su personal en materia de emergencias, prevención de siniestros, evacuación, etc., independientemente de la instalación de equipamientos nuevos.

  • Creado el .