Skip to main content

Aprobaron el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales de Pehuajó

La norma fue redactada conjuntamente entre las organizaciones gremiales del sector, entre las que se encuentra UPCN, y el Departamento Ejecutivo local.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, junto al Departamento Ejecutivo de Pehuajó y las demás organizaciones gremiales del sector, suscribieron, el pasado miércoles, el Convenio Colectivo que regulará la relación laboral que vincula a esta Comuna y sus trabajadores.

Durante la firma del convenio colectivo, la organización gremial estuvo representada por el secretario de Interior de la Zona III, Facundo Barcala, y los delegados Raúl Rollero y Rocío Depari. En tanto que por el Departamento Ejecutivo Municipal de Pehuajó, asistió el intendente Pablo Javier Zurro. Se hizo presente, también, en el encuentro el diputado provincial Avelino Zurro.

Respecto de la concreción de este convenio colectivo municipal, el secretario de Interior de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi, afirmó que “es el resultado de un trabajo realizado durante un tiempo prolongado, de manera concienzuda y responsable, para finalmente concretar la ‘norma’ de los trabajadores, y de la que han participado los gremios con representación del sector”.

“Es de destacar que la norma totalmente ‘pro operaria’ amplia derechos en relación a los reconocidos por la ley pertinente, N° 14.656”, agregó el dirigente.

Este convenio colectivo contempla pagos adicionales o bonificaciones por tareas; se prescriben horarios reducidos por tareas riesgosas; se establece una carrera administrativa; y se reconocen las contemplaciones que deben realizarse ante trabajadores con enfermedades crónicas, entre otros derechos.

A su vez, Rossi sostuvo que “en un claro entendimiento por parte del Ejecutivo Municipal de Pehuajó, de la necesidad de trabajar de manera mancomunada y democrática con los gremios, en beneficios de los trabajadores, hemos conseguido que algunos compañeros trabajen gremialmente con dedicación ‘full time’, con una figura similar a la de la ‘comisión de servicios’”.

UPCN SECRETARIA DE INTERIOR

UPCN ZONA III
UPCN PEHUAJÓ
#UPCNYLosTrabajadoresMunicipales
#ConveniosColectivosDeTrabajoParaTodos
#HerramientaDemocrática
#ElInteriorCreceConociendoLosDerechos
#ElInteriorAvanzaEjerciendoLosDerechos
#ElInteriorCaminaExigiendoLasObligaciones
#UPCNCrece
¡Felicitaciones Compañeros y Compañeras!
#CarlosQuintanaConducción.


  • Creado el .