Skip to main content

Ministerio de Trabajo: UPCN logró la continuidad laboral de 14 compañeros que corrían riesgo de ser despedidos

Fue tras una gestión realizada por la secretaría Gremial.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, acordó con las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense la continuidad en los puestos laborales de 14 agentes que estaban a punto de ser despedidos. Estos trabajadores se encontraban contratados bajo la modalidad "horas cátedra" y ante la inminente cesación de sus contratos acudieron a la secretaría Gremial de UPCN, a cargo de Diego Rétola.

Rétola, junto al secretario Gremial de la comisión interna en la cartera laboral, Leonardo López, y demás miembros del cuerpo de delegados recibieron en la sede central de UPCN a los trabajadores en conflicto. Allí atendieron sus planteos y luego solicitaron audiencias con las autoridades del Ministerio.

Luego de las reuniones mantenidas por Rétola y el secretario Administrativo, Leonardo Gabino, con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Belleze, el secretario Gremial de UPCN informó que se acordó la continuidad laboral de los trabajadores. También se concertó avanzar en el tratamiento de la incorporación a la planta de empleados del organismo para regularizar la situación de revista de estos empleados. De esta forma UPCN consiguió mantener la fuente de empleo de los 14 compañeros que así fueron notificados.

Además, en un plazo aproximado de diez días se llevará a cabo un nuevo encuentro entre autoridades de UPCN y funcionarios ministeriales para continuar trabajando en la solución definitiva de esta problemática.

  • Creado el .