Skip to main content

UPCN realizó el seminario “De qué hablamos cuando hablamos de violencia en el ámbito escolar” en San Vicente

A la capacitación dictada por las especialistas Mónica Lobos y Julia Albanese, concurrieron más de un centenar de docentes y estudiantes del profesorado.

En el Camping que tiene en la localidad de San Vicente, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría Gremial Docente, realizó ayer -miércoles 27- el seminario “De qué hablamos cuando hablamos de violencia en el ámbito escolar”.

De la actividad, que estuvo a cargo de las capacitadoras docentes Mónica Lobos y Julia Albanese, participaron educadores y estudiantes del profesorado.


El seminario permitió analizar situaciones conflictivas que tienen lugar en el ámbito escolar y estrategias de prevención e intervención.


La apertura de las actividades estuvo a cargo de la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, quien dio la bienvenida a los asistentes, y del secretario de Interior, Hernán Rossi, quien hizo alusión a la importancia que tiene esta temática para UPCN, aportando valiosos datos estadísticos que expresan con la contundencia de números concretos la gravedad del problema con el que nos enfrentamos en relación a las violencias de género.


La secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, sostuvo que “estamos felices por la amplia convocatoria, que se tradujo en la participación de más de un centenar de colegas, y con la grata presencia del Inspector Jefe Distrital de Presidente Perón, profesor Fernando Maiolo, llevamos adelante una jornada en donde se analizaron temas vinculados a cuestiones de género, normativa, educación sexual integral, y sugerencias para atravesar las prácticas docentes y la gestión con las prescripciones curriculares vinculadas a estas temáticas”.


“Con enriquecedores aportes de los y las concurrentes, comenzamos a trazar un camino para seguir ofreciendo a nuestros afiliados y nuestras afiliadas espacios para pensar la escuela y para diseñar dispositivos de intervención concretos que nos ayuden a llevar adelante la tarea siempre enfocados en el cuidado de nuestros niños, nuestras niñas, jóvenes y adultos y de los trabajadores docentes y no docentes”, amplió Quiroz.


“Nuestra secretaría -añadió- pone el eje en la actividad docente pensándonos como un gran equipo que se preocupa y ocupa por lo que todos los días vivencian, en lo cotidiano, nuestros compañeros y nuestras compañeras en las escuelas y en cada lugar en donde desarrollan su tarea”.


“Queremos agradecer desde nuestra secretaria al secretario General, Carlos Quintana, por el apoyo brindado en cada actividad que realizamos; al secretario de Finanzas, Héctor Nieves, por facilitarnos los recursos económicos para ello; al secretario de Interior, Hernán Rossi, por ser parte de cada una de nuestras actividades; a los subsecretarios de zona XIV, Guido Vaccaro y Laureano Franchi, a cada uno de los y las referentes de distrito que se hicieron presentes hoy y a cada uno de los delegados por la presencia y la colaboración brindada, demostrándose una vez más que la mejor forma de obtener buenos resultados es trabajando en equipo, pensando y actuando colectivamente para alcanzar nuestro principal objetivo como organización: acercar a nuestros compañeros y compañeras afiliados las mejores herramientas para su desempeño laboral y ofrecerles los mejores servicios”, agregó.


Finalmente Quiroz dijo: “Gracias a las capacitadoras por el profesionalismo con el cual abordaron cada eje temático, a los subsecretarios Gremiales Docentes Claudio Izaguirre y Carina Zabaleta por estar incondicionalmente en la organización y cada detalle. En definitiva, gracias a todos y todas por contribuir con el éxito de esta memorable jornada”.


#LaEducaciónEsElCimiento

#EscuelasLibresDeViolencia
#UPCNUnGremioComprometidoConLaEducación
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretaria Interior Hernán Rossi
#CarlosQuintanaConducción


  • Creado el .