Skip to main content

Henry Stegmayer: “Las empresas de servicios públicos no pueden aumentar cuando quieran”

En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con el presidente de la Asociación Civil Consumidores ResponsablesHenry Stegmayer sobre los fuertes incrementos que sufrieron los consumidores en distintas empresas de servicios públicos, especialmente en la de cable.

“Recordemos – marcó Stegmayer – que la reglamentación del Decreto 690 dispuso que los servicios de internet, televisión por cable y telefonía celular sean servicios públicos esenciales y con ese se le puso freno a un aumento que pretendían las compañías”.

Con respecto a los aumentos y al accionar que deben llevar a cabo los consumidores, desde la Asociación Civil Consumidores Responsables afirmaron que “las empresas de servicios públicos no pueden aumentar cuando quieren. Si las boletas llegan con aumentos hay que reclamarle a la empresa con firmeza. También se puede reclamar en el ENACOM y en Defensa del Consumidor. Las empresas deben notificar sus aumentos o cambios en el contrato con 60 días de antelación y deben justificar su decisión” cerró Stegmayer.

Escuchá la entrevista completa:

 

  • Creado el .