Skip to main content

Carlos Quintana encabezó la apertura del Encuentro Provincial de Igualdad de Oportunidades y de Trato de UPCN

Se realizó ayer, en el camping de la organización gremial, en Arana y se denominó "Perspectiva de Género en el Ámbito de la UPCN".

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, presidió la apertura de un nuevo encuentro provincial de Igualdad de Oportunidades y de Trato, que se realizó ayer -martes 8- en el camping que la organización gremial tiene en la localidad de Arana.

La actividad estuvo organizada por la secretaría de Igualdad y el Centro de Contención de la Violencia Laboral de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Valeria Lizaur y Silvia Mantino, respectivamente.


Participaron de la apertura, además, la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; y el secretario de Interior, Hernán Rossi; miembros de la comisión directiva provincial y delegados de diferentes distritos bonaerenses.


Esta edición del encuentro se tituló "Perspectiva de Género en el Ámbito de la UPCN". El mismo contó con la participación de destacadas panelistas que abordaron las siguientes temáticas:

• Panel a cargo de las compañeras Valeria Lizaur y Silvia Mantino

Igualdad de oportunidades
Abordaje y encuadre de la violencia laboral y de género desde la perspectiva sindical en todos los estamentos y normas del trabajo

- Violencia Laboral
- Violencia de Género
- Prevención, Contención y Abordaje
- Licencias Maternales, Paternales
- Licencias Especiales
- Promoción y Desarrollo de la Mujer Trabajadora
- Ley de Cupo
- Clima Laboral
- Discapacidad
- Convenios Colectivos con perspectivas de género, capítulo de igualdad de oportunidades y títulos de violencia laboral.
- Incidencia del Sindicato dentro de las políticas publicas
- Políticas públicas con perfil de género
- Instructivos y protocolos
- Convenio 190 OIT. Recomendación 206
- Iniciativa Spotlight Bs As
 
• Articulación del trabajo con el ámbito público y académico

- Riesgos Psicosociales en el mundo laboral, charla y taller en el marco del Convenio con la Facultad de Psicología. Cátedra Psicología Laboral. Licenciada Patricia Galeano

- Mesa por Hospitales Libres de Violencia. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Directora Provincial de Salud Comunitaria y Entornos no Violentos. Dra. Carmen Storani.

- Prevención y abordaje de la Violencia de Género. Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual. Ministerio de Derechos Humanos. Presidenta: Agustina Ayllon.

- Realidad y actualidad nacional de igualdad de oportunidades desde la UPCN. Zunilda Valenciano, a cargo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Nacional de la organización gremial.        

El cierre de la jornada, en tanto, estuvo a cargo del secretario Gremial de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Diego Rétola.


  • Creado el .