Skip to main content

UPCNBA y la UM realizaron el 1° Simposio Provincial Virtual en “Neuroeducación” dirigido a trabajadores de la educación

La actividad de capacitación reunió a docentes, directivos, inspectores, bibliotecarios, equipos de conducción y de orientación de los 135 distritos bonaerenses.

El pasado lunes 7, más de 200 trabajadores y trabajadoras de la educación participaron y se capacitaron en el 1° Simposio Provincial Virtual en “Neuroeducación”, que organizaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría Gremial Docente, y la Universidad de Morón (UM).

La actividad reunió a docentes, directivos, inspectores, bibliotecarios, equipos de conducción y de orientación de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“El simposio se llevó adelante articulando gestiones con la Universidad de Morón, para que los trabajadores y trabajadoras de la educación tengan las herramientas necesarias para el trabajo en territorio y se lleven nuevas estrategias para reforzar su accionar diario en las aulas y en las instituciones”, explicó la secretaría Gremial Docente de la UPCNBA, Andrea Quiroz.

La dirigente sindical agregó que “este ha sido simposio que logró unirnos mucho más con cada docente de la provincia y con ponencias de gran nivel académico”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario General de UPCNBA, Carlos Quintana, quien destacó el trabajo de cada docente en las distintas instituciones y mencionó la importancia del convenio firmado entre la organización gremial y la Universidad de Morón para la capacitación de los afiliados y afiliadas.

En tanto en el cierre de la jornada se escucharon las palabras del secretario del Interior de la UPCNBA Hernán Rossi que envió un significativo saludo a todos y todas las participantes.

Entre las ponencias y conferencias que se desarrollaron se encuentran:

• “Acerca de la importancia de la formación en neuroeducación para la docencia”, a cargo del doctor Roberto Paternó;
• “Neurotips para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”, doctora Claudia Eusebio;
• “Aprendizaje emocionado”, profesor y licenciado Miguel Sassano;
• “Inteligencia emocional para una efectiva gestión educativa”, licenciada Fabiana Bovazzi.

También participaron del simposio los subsecretarios de la secretaría Gremial Docente Carina Zabaleta, Claudio Izaguirre y Virginia Díaz, en la moderación y conducción la compañera profesora Claudia Lorena del Valle.

Por la Universidad de Morón, en tanto, estuvieron presentes el doctor Roberto Paterno y el licenciado Luis Guzmán.

Finalmente, Andrea Quiroz, agradeció “a todos los que fueron parte de esta excepcional jornada de aprendizaje compartido”.

Continuamos capacitando en toda la provincia.

#SimposioProvincialNeuroeducación
#CapacitaciónConstante
#SomosLaUnión
Secretaria Gremial Docente
Andrea Quiroz
Secretario General
CARLOS QUINTANA
#UPCNBA

  • Creado el .