Skip to main content

Paritaria Salarial Ley 10.430: UPCNBA cerró con el gobierno provincial un aumento que llega al 45% en dos tramos

El incremento salarial ascenderá al 41,5%, desde el 1° de octubre de este año, y al 45%, a partir del 1° de noviembre próximo.

En el marco de una nueva reunión de la paritaria salarial de los trabajadores de encuadrados en la ley 10.430, el Gobierno provincial propuso un incremento en dos tramos en los haberes, que llegará al 41,5%, desde el 1° de octubre de este año, y al 45%, a partir del 1° de noviembre próximo.

A su vez, el aumento que recibirán los salarios de los agentes del sector, desde el 1° de septiembre de este año, ascenderá al 34%, respecto a los haberes de diciembre de 2020.


De esta manera, la pauta salarial para este año quedaría determinada en los siguientes tramos: 14% desde el 1° de marzo pasado; 31% a partir del 1° de julio; 34% desde el 1° de septiembre; y los mencionados porcentajes desde los próximos meses de octubre y noviembre, respectivamente.


En tanto, las partes acordaron la reapertura de la negociación paritaria durante el próximo mes de diciembre, "con el objetivo de mantener la recomposición real de los salarios".

En el encuentro con las autoridades provinciales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó representada por su secretario Gremial, Diego Rétola, y por el subsecretario Gremial Paritario, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

Asignaciones familiares


Por otro lado, el Gobierno provincial propuso el incremento de los montos de Ingreso Familiar que determinan los tramos que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares en 41,5% desde el 1°de octubre próximo, y de 45% (3,5% adicional) desde el 1° de noviembre de este año. Asimismo se ofreció aumentar, desde el 1° de diciembre que viene, en un 45% los montos de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias. Todos estos porcentajes son aplicables a los valores de diciembre de 2020.


El tope de los ingresos que excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar se encuentra en el mismo nivel que el establecido por el Gobierno nacional (tope máximo de ingreso familiar $210.278; tope máximo de cada integrante de grupo familiar $105.139).


Viáticos


En otro orden, se resolvió un incremento de los viáticos previstos en el decreto 167/17 en un 50% a partir de diciembre próximo, y en un 100% desde marzo de 2022.


De esta manera, el monto general de viáticos se elevará de los actuales $1.200 a $1,800 desde el mes de diciembre que viene, alcanzando $2.400 a partir de marzo del próximo año.

Paritaria salarial Ley 10.430: UPCNBA cerró con el gobierno provincial un aumento que llega al 45% en dos tramosParitaria salarial Ley 10.430: UPCNBA cerró con el gobierno provincial un aumento que llega al 45% en dos tramos

Paritaria salarial Ley 10.430: UPCNBA cerró con el gobierno provincial un aumento que llega al 45% en dos tramosParitaria salarial Ley 10.430: UPCNBA cerró con el gobierno provincial un aumento que llega al 45% en dos tramos
  • Creado el .