Skip to main content

Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres: UPCN realizó una recorrida por ministerios y reparticiones

La actividad fue llevada a cabo por intermedio de la secretaría de Igualdad y del Centro de Prevención de la Violencia.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como cada año, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría de Igualdad y del Centro de Prevención de la Violencia, realizó hoy una acción conmemorativa de la jornada.

En esta ocasión, y dentro de la campaña de prevención, se organizó una recorrida por los diferentes ministerios, de la cual tomaron parte l@s compañer@s delagad@s de cada repartición.

La actividad consistió en la realización de pegatinas de afiches; charlas; reclamos por la reglamentación de la ley 14.893 de licencia especial para mujeres víctimas de violencia; aumento de licencias maternales y paternales; y prevención de la violencia laboral por un ambiente  laboral sano.

En esta oportunidad, la recorrida incluyó: la dirección General de Cultura y Educación; la Honorable Cámara de Diputados; la Honorable Cámara de Senadores; la Gobernación de la Provincia; el ministerio de Desarrollo Social; el ministerio de Economía; y ARBA, para finalizar con una reunión en el hall central de la sede principal del IOMA.


  • Creado el .