UPCN participó de la primera reunión de la mesa técnica por Licencias con Perfil Igualitario y de Género

La organización gremial, representada por Silvia Mantino (coordinadora del Centro de Prevención) y Valeria Lizaur (secretaria de Igualdad), realizó importantes propuestas y planteos.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó hoy de la primera reunión correspondiente a la mesa técnica sobre Licencias Igualitarias con perfil de género para l@s trabajador@s de la administración pública bonaerense, de la cual tomaron parte representantes del Poder Ejecutivo y de las organizaciones gremiales.

La UPCN BA, representada por Silvia Mantino (coordinadora del Centro de Prevención) y Valeria Lizaur (secretaria de Igualdad), planteó la necesidad del aumento de días de licencias por maternidad, paternidad, y parentales; por atención de hijo o hija enfermo o enferma; familiar discapacitado (licencias especiales), y la creación del permiso especial por adaptación escolar.


Además “resaltamos a la mesa la importancia de poder lograr que estas licencias puedan efectuarse por acuerdo paritario, para una ampliación de beneficios más efectiva a sabiendas de la lentitud legislativa en estos temas”, explicaron Mantino y Lizaur.


“Desde todas las organizaciones presentes, se planteó la inquietud sobre el maltrato o destrato vivido por algun@s trabajador@s al acudir a reconocimientos médicos o prestatarias del sistema y también de la ineficiencia del SIAPE”, ampliaron.


Respecto de la reglamentación de la Ley 14.893 (licencia especial para mujeres víctimas de violencia), la UPCN BA solicitó, junto a los demás sindicatos, poder tomar vista del proyecto y generar aportes al mismo.


Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del ministerio de Trabajo bonaerense, participaron Agustín Robla (subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes), Leandro Macía (subsecretario de Relaciones Laborales), demás autoridades paritarias, representantes del ministerio de la Mujer provincial, y representaciones de las organizaciones gremiales de la administración pública.

UPCN participó de la primera reunión de mesa técnica por Licencias con Perfil Igualitario y de Género

 

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires