Skip to main content

UPCN realizó el lanzamiento de la Antología del Quinto Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa

El libro digital cuenta con la participación de 5 escritores que representan a la provincia de Buenos Aires.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizó el lanzamiento del libro digital “Antología”, correspondiente al Quinto Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa, que la organización gremial llevó a cabo de forma virtual durante el año 2020, con participantes de todo el país.

En esta oportunidad, la UPCN BA contó con la participación de 5 escritores, oriundos de las ciudades de Bahía Blanca, Coronel Brandsen, Chivilcoy, General Lamadrid, y La Plata.

Este libro es el resultado del trabajo compartido en la mesa interprovincial de Cultura y el estímulo de los secretarios Generales y de los secretarios de Cultura de cada Seccional de la UPCN.


“La idea de una antología en la que participen, desde Tierra del Fuego a Jujuy, las provincias de la Patria, representa un conjunto de vínculos afectivos y culturales, así como un elemento de unión entre sus habitantes”, expresa el compañero Juan Tangari en el prólogo de esta obra.


El secretario de Cultura de la UPCNBA, Rubén Rosas, con relación a la antología, agregó que “es una invitación a conocer un poquito más acerca las costumbres y rasgos de nuestro país, nuestra identidad cultural, conocer lo que nos cuentan de otras provincias y dar a conocer obras de nuestra tierra bonaerense, todos unidos en un libro para disfrutar de principio a fin”.

Para acceder a la mencionada obra literaria digital de manera gratuita y en formato PDF, hacer clic en Antología del Quinto Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa

  • Creado el .