Skip to main content

Representada por la secretaría Gremial Docente, UPCNBA participó de una nueva reunión de la Mesa de Cogestión

La Secretaría estuvo representada por la subsecretaria Carina Zabaleta y el  subsecretario Claudio Izaguirre.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría Gremial Docente, participó el pasado viernes 17 de una nueva reunión de la Mesa de Cogestión Docente, de la que tomaron partes autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y representantes de las organizaciones gremiales del sector, y en la que se trataron diversos temas.

La UPCNBA concurrió representada por los subsecretarios Gremiales Docentes Carina Zabaleta y Claudio Izaguirre.


Los temas planteados y tratados fueron:


• Pruebas de Selección (de cargos jerárquicos transitorios): se pone a disposición un documento borrador sobre el procedimiento, temario y bibliografía, a fin de realizar los aportes pertinentes.

• La DGCyE planteó la necesidad dar difusión al temario y bibliografía a partir del lunes 20 de julio. La UPCNBA planteó el acuerdo con la difusión del temario y bibliografía, continuando el tratamiento de cómo será el procedimiento a implementar.
• La difusión del temario y bibliografía será por el portal abc.gov.ar
• Extensión de plazos de vigencia de listados de difícil cobertura a nivel institucional de Educación Artística, el cual se planteó su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020.
• Desde la UPCNBA se aportó la necesidad de hacerlo extensivo a los listados distritales.
• Acto de Promoción Inspectores/as de Educación Especial: el mismo se llevará a cabo el 7 de agosto como reunión previa, y el 14 de agosto como fecha de promoción en forma virtual, (siendo 22 aspirantes en toda la Provincia), debiendo contar con cuenta de correo oficial del portal abc.gov.ar
• Ingreso a la Docencia 2020-2021: para quienes lo hacen por primera vez o deben rectificar datos, desde el día lunes 20 de julio estaría disponible en el portal abc.gov.ar la posibilidad de hacerlo en forma digital. La documentación respaldatoria se deberá escanear para adjuntar, con la obligación de presentarlos en formato papel luego de finalizada la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
• Las y los aspirantes que han egresado de instituciones de nivel terciario y/o universitario y aun no cuenten con el título en formato papel, podrán inscribirse con la constancia de título en trámite.
• Actos de promoción directores/as de Primaria, en 5 regiones: 10, 17, 18, 23 y 24 ya se encuentran finalizadas y con orden de mérito listo.
• Quedan sin poder organizar el orden de mérito de región 15, 19, 21, 22 y 25, ya que la documentación se encuentra en formato papel en el edificio de la torre y aun no se ha podido ingresar al edificio.
• Situación de titularización de Educación Técnica: la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, propuso retomar la formación de la mesa de trabajo con el objetivo de lograr la mayor cantidad de docentes titularizados.

#UPCNRepresentaciónReal

#MesaDeCogestión
UPCNBA
Secretaria Gremial Docente
Andrea Quiroz
Secretario General
Carlos Quintana

  • Creado el .