Mesa Técnica Salarial Docente: UPCNBA reclamó una urgente actualización para no perder poder adquisitivo en los salarios

El gobierno provincial no realizó ofrecimiento oficial de aumento en los haberes de los agentes del sector y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 1°.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó en la tarde de ayer -jueves 24- de la Comisión Técnica Salarial convocada por el ministerio de Trabajo bonaerense, en la cual se retomó la discusión paritaria 2020, tras haber culminado la negociación del primer semestre del año.

Las negociaciones, luego que el gobierno bonaerense no realizara ningún ofrecimiento oficial de aumento en los haberes que perciben los agentes del mencionado sector, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 1°, a las 14 horas.


En el encuentro, el Ejecutivo expuso la compleja situación económica que atraviesa la Provincia, haciendo hincapié en la inversión realizada en salud durante el contexto de pandemia por COVID-19.


La UPCNBA, en tanto, reclamó una urgente actualización salarial para no perder poder adquisitivo en este segundo semestre del año, que los futuros aumentos impacten al salario básico para respetar la carrera docente, la recomposición de la pirámide escalafonaria salarial y que el aumento impacte en el salario de los docentes pasivos.


Durante el encuentro paritario, que se desarrolló de manera virtual, la UPCNBA estuvo representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y los subsecretarios Gremiales Docentes Virginia Díaz y Claudio Izaguirre.


Quiroz, a su vez, afirmó que “destacamos la importancia del trabajo mancomunado entre gremios y el Estado respecto a los protocolos en los comités mixtos jurisdiccionales de DGCYE, como así también la implementación de los Actos Públicos Digitales, señalando que aún esperamos nuevas ofertas de cargos, entre ellos suplencias”.


#UPCNRepresentaciónReal

#ParitariaDocente
Secretaria Gremial Docente
Andrea Quiroz
Secretario General
Carlos Quintana

Mesa Técnica Salarial Docente: UPCNBA reclamó una urgente actualización salarial para no perder poder adquisitivo

Mesa Técnica Salarial Docente: UPCNBA reclamó una urgente actualización salarial para no perder poder adquisitivo

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires