Skip to main content

Paritaria Salarial Docente: UPCNBA recepcionó y aceptó la propuesta del Gobierno provincial para el segundo semestre de 2020

El ofrecimiento formulado por el Estado bonaerense aporta un incremento al básico, contempla la proyección y monitoreo de la inflación a diciembre 2020, un 30% de incremento de las asignaciones familiares e impacta por completo en haberes jubilatorios.

En el día de hoy se desarrolló la tercera reunión de la Comisión Técnica Salarial Docente, entre el Gobierno bonaerense y las organizaciones gremiales del sector, entre ellas la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires. En el encuentro, la UPCNBA recepcionó y aceptó la propuesta que formularon las autoridades de la Provincia para el segundo semestre de este año.

La propuesta parte de la Paritaria Salarial del primer semestre, en la cual se obtuvo un aumento acumulado a junio del 16,7%, aporta un incremento al básico, contempla la proyección y monitoreo de la inflación a diciembre 2020, un 30% de incremento de las asignaciones familiares e impacta por completo en haberes jubilatorios.

En detalle el acuerdo paritario prevé:

Aumento salarial en dos tramos a efectivizarse en los meses de septiembre y diciembre.
El incremento correspondiente al primer tramo se percibirá en forma retroactiva con el sueldo de octubre.
De este modo, el salario inicial de los maestros y maestras de grado se eleva a $33.000 en septiembre y $36.003 en diciembre.

Para conocer en detalle la propuesta salarial ingresar aquí.

En el encuentro de hoy, en representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, entre otros funcionarios.

La UPCNBA, en tanto, estuvo representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y los subsecretarios Gremiales Docentes, Claudio Izaguirre y Virginia Díaz.


#ParitariaDocente

#UPCNBA
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretario General Carlos Quintana

Paritaria Salarial Docente: UPCNBA recepcionó y aceptó la propuesta del Gobierno provincial para el segundo semestre 2020
  • Creado el .