Skip to main content

UPCNBA participó de la primera reunión de la paritaria Docente 2021

La organización gremial estuvo representada por la secretaría Gremial Docente.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, representada por su secretaría Gremial Docente, participó el pasado viernes 12, junto a autoridades de la provincia de Buenos Aires y de organizaciones gremiales del sector, de la primera reunión de la paritaria docente del año.

Durante el encuentro se trató un amplio temario, el cual continuará desarrollándose este viernes 19, en una segunda reunión de la mesa sectorial.


En el encuentro, que fue convocado por el ministerio de Trabajo bonaerense, y que se desarrolló mediante plataforma virtual, se abordaron los siguientes temas:


Recuperación del poder adquisitivo 2020 (para integrar al salario la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la inflación).

Avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario con una recuperación efectiva del poder adquisitivo y recomposición de la pirámide salarial.

Se hizo hincapié en la vuelta segura a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del momento.


Se pidió que se instrumente el Decreto Nacional de Licencias Parentales.


Se destacó la Campaña de Vacunación a los y las docentes.


Se solicitó la convocatoria al resto de las Comisiones Técnicas.


Se destacó la valoración y reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los Docentes durante el ciclo lectivo 2020.


#ParitariaDocente

#RepresentaciónReal
Secretaría Gremial Docente
Andrea Quiroz
Secretario General
CARLOS QUINTANA

UPCNBA participó de la primera reunión de la paritaria docente 2021
  • Creado el .