Skip to main content

UPCN realizó la capacitación docente "las pruebas de selección” en Berisso

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, con el auspicio del secretario del Interior, Hernán Rossi, y la gestión de la secretaría Gremial Docente de la organización, a cargo de Andrea Quiroz, realizó ayer -jueves 21-, en la ciudad de Berisso, la capacitación gratuita docente "Las pruebas de selección. El acceso a funciones jerárquicas en la carrera docente".

La actividad estuvo destinada a docentes aspirantes a cargos de conducción y fue dictada por la licenciada Julia Albanese.

La secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, afirmó que “la organización se ocupa de lo urgente y de lo importante y el acompañar a docentes interesados en la posibilidad estatutaria de acceder a cargos de conducción, transitorios o titulares, es un derecho que nos preocupa y ocupa”.

 

“Por ello venimos desde hace cuatro años llevando adelante encuentros con inspectores de reconocida trayectoria quienes han diseñado un dispositivo de trabajo que aspira a ser realmente útil para poder acercarse a esta experiencia de nuestra vida laboral y, además, reflexionar sobre nuestra tarea cotidiana y formas de mejorarla”, añadió.

La dirigente agregó: “Durante el mes de marzo fueron proyectados y se están realizando una serie de charlas en localidades de la provincia de Buenos Aires para colaborar con los compañeros y compañeras que, en breve, iniciarán las pruebas de selección en los distintos niveles y modalidades”.

Quiroz explicó que “las próximas capacitaciones se realizarán en las ciudades de Merlo, Moreno, San Nicolás y La Plata. Este año, además, trabajamos con esta modalidad con las delegaciones de Castelli y Mar del Tuyú”.

 

En cuanto al encuentro de ayer sostuvo que “Berisso nos recibió con una nutrida concurrencia, ávida de estos espacios y, como siempre, con la invaluable colaboración del subsecretario de Zona XV, compañero Horacio Barberis, y la referente de distrito, compañera Florencia Okefe”.

“Cabe mencionar y agradecer la presencia de las referentes distritales de Avellaneda y Ensenada, Lilian Martínez y Cecilia Rivarola, respectivamente; la compañera Blanca Gómez, pilar importante del equipo de la secretaria de Interior, como así también la destacable labor de convocatoria y organización que realizó el representante docente del distrito, compañero José Desario, y a nuestro subsecretario Gremial Docente de Interior, compañero Claudio Izaguirre, por haber estado presente y ocuparse de la logística del encuentro, agregó la dirigente.

 

Para finalizar, Quiroz dijo que “seguimos poniendo en acto las expresas indicaciones de nuestro secretario General, Carlos Quintana, sobre innovar y generar espacios de formación tanto para auxiliares como para docentes de la provincia de Buenos Aires, optimizando los recursos y sumando siempre más y mejores servicios para nuestros afiliados y nuestras afiliadas”.

UPCN Secretaría Gremial Docente - Secretaría Interior
Capacitación Zona XV
Distrito: Berisso
#UPCNTrabajaEnEquipo
#RepresentaciónReal
#MásHerramientasParaNuestrosAfiliados
Secretario General Carlos Quintana

  • Creado el .