Skip to main content

UPCN formó parte de la reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura Escolar

La organización gremial reiteró que se dé cumplimiento a uno de los condicionamientos para la firma del acuerdo paritario: escuelas seguras en toda la provincia de Buenos Aires.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, el pasado martes 21, de una reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura Escolar, convocada por la Dirección General de Cultura y Educación, que se realizó en La Plata.

A la misma, la organización gremial concurrió representada por la subsecretaria Gremial Docente de La Plata, Virginia Díaz, y el subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre.

La UPCN reiteró el pedido de cumplimiento de uno de los cuatro condicionamientos para la firma del acuerdo paritario: escuelas seguras en toda la provincia de Buenos Aires, y la firma de un acuerdo integral que contemple un Plan de Prevención de Riesgos y uno de Mantenimiento preventivo y correctivo, que incluya el cumplimiento inmediato de los 12 puntos de Infraestructura Escolar que garantizan las condiciones de habitabilidad en los establecimientos educativos en el ámbito del territorio provincial.

“Solicitamos, también, que se avance en los espacios de participación de los trabajadores en el marco de las UEGD en todos los distritos”, amplió la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz.

“El Ejecutivo, a su vez, se comprometió a dar respuesta al pedido de las organizaciones y agilizar el proceso para evitar futuros accidentes relacionados con los distintos actores de la comunidad educativa”, finalizó la dirigente.

#ExigimosEscuelasSegurasEnLaProvinciaDeBsAs

#UPCNDefendiendoLosDerechosDeLosTrabajadores
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretario General Carlos Quintana


  • Creado el .