Skip to main content

Dolores: UPCN realizó una capacitación docente sobre el cuidado del medioambiente

La jornada se llevó a cabo en la tarde noche de ayer -lunes 15-.

Desde la secretaría Gremial Docente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrea Quiroz, y en un trabajo conjunto con la secretaría de Interior de la organización gremial, que conduce Hernán Rossi, en la tarde-noche de ayer -lunes 15-, en Dolores, se desarrolló el primer encuentro de la capacitación docente con puntaje "Generación 3R".

La jornada, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores, fue dictada por el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en el marco de un convenio colaborativo suscripto con la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la capacitación fue brindar información y proporcionar herramientas a los docentes de Dolores, para trabajar en las escuelas del distrito temáticas ambientales actuales y de gran importancia para el cuidado y protección del medioambiente, en particular para la reducción del volumen de residuos o basura generada.

La apertura del encuentro contó con la presencia del equipo de educadores del OPDS, autoridades municipales del distrito de Dolores y la secretaria Gremial Docente de UPCN, Andrea Quiroz.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria zonal, Graciela Bourras, y delegados docentes y no docentes de Dolores, que tuvieron a cargo la tarea de acreditar a la numerosa concurrencia de educadores.

Las tres erres (3R) ecológicas (Reducir- Reciclar- Reutilizar) son una regla para el cuidado del medioambiente. “En pocas palabras, las 3R pretenden desarrollar mejores hábitos de consumo y concientizar para tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable”, afirmó la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz.

CAPACITACIÓN DOCENTE
Distrito: DOLORES
#Promovemos-el cuidado-del-medioambiente
#UPCNTeBrindaHerramientas
#UPCNInteriorEnMovimiento
#SecretarioGeneralCarlosQuintana


  • Creado el .