Skip to main content

UPCN realizó la capacitación docente “Generación 3R” en Roque Pérez

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente local Juan Carlos Gasparín y del secretario General de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

En el salón de Bomberos de la ciudad de Roque Pérez, y en el marco de un convenio colaborativo que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, posee con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), durante la tarde-noche del pasado lunes 29, se realizó la capacitación docente "Generación 3R: Sustentabilidad Ambiental. Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética”.

La jornada de capacitación, gratuita y con puntaje para los educadores, tuvo lugar ante una muy nutrida concurrencia de docentes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente local Juan Carlos “Chinchu” Gasparín y del secretario General de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

El jefe comunal hizo uso de la palabra en primer lugar, manifestando el “gran compromiso que hay desde el municipio con el cuidado del medio ambiente”, agradeciendo especialmente la presencia de Carlos Quintana “por su actitud solidaria para con él y el municipio en su conjunto”.

Luego, el titular de la organización gremial, en primer lugar, agradeció a todas las autoridades del municipio y a la directora Provincial de Relaciones con la Comunidad del OPDS, Gloria Basso, “por permitirnos ser parte de estas actividades”. Luego expresó “el fuerte compromiso del gremio con el cuidado del medio ambiente, la importancia de capacitar a los docentes brindándoles herramientas en todo lo que respecta al cuidado de nuestro planeta, porque son ellos los que tienen la misión de enseñar a los niños para que desarrollen una mayor preocupación por el tema ambiental, con hábitos de consumo más responsables”.

A continuación, Quintana resaltó “el accionar comprometido que se desarrolla respecto de la promoción de la capacitación docente desde la secretaría Gremial Docente a cargo de Andrea Quiroz, nexo fundamental entre la organización y los compañeros docentes”.

Por su parte, Quiroz agradeció la presencia y el trabajo conjunto con la secretaría de Interior, a cargo de Hernán Rossi, como así también al subsecretario de la Zona, Héctor Álvarez, por el impecable trabajo logístico realizado en el distrito y al subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre, por el acompañamiento y compromiso constante”.

A su vez, la dirigente resaltó “el profesionalismo de los capacitadores del OPDS como así también la participación y aportes que realizaron los compañeros y compañeras asistentes que sumaron experiencias y preguntas que enriquecieron los conocimientos de todos los participantes”.

“Desde la secretaria Gremial Docente, además, queremos agradecer a todos los actores que hacen posible la realización de esta clase de encuentros”, finalizó Quiroz.

CAPACITACIÓN DOCENTE GENERACIÓN 3R
Distrito: ROQUE PÉREZ
#UPCNSomosUno
#RecorriendoLaProvincia
Trabajo y Capacitación 👉#NuestrosCimientos
Carlos Quintana Conducción

  • Creado el .