Skip to main content

Por pedido de UPCN se reabrieron las mesas técnicas docentes sobre infraestructura escolar

Se trataron temas referidos a el estado edilicio de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Se realizó, hoy, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación la reapertura de las mesas técnicas docentes. La convocatoria del gobierno provincial fue producto de la solicitud expresa de UPCN durante la última negociación paritaria del sector. Dichas mesas técnicas se refirieron a infraestructura escolar y condiciones laborales (temas sociales).

Durante el encuentro, que se enmarca en la ley 10.579 (estatuto docente), UPCN manifestó la urgencia de realizar la distribución de los fondos para infraestructura hacia los consejos escolares y presentar el listado de las escuelas que tengan en riesgo el inicio de las clases. La organización gremial también exigió la creación de un fondo presupuestario, destinado a atender las urgencias del mantenimiento de los establecimientos educativos de toda la provincia de Buenos Aires.

Participó de estas mesas técnicas en representación de UPCN, el subsecretario Gremial, Jesús Nieves. Por parte del Ejecutivo bonaerense formaron parte funcionarios del Ministerio de Trabajo; el directo del Tribunal de Clasificación de la D.G.C.yE., Héctor Álvarez; la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Dra. Florencia Castro; y el director provincial de infraestructura Escolar , Arq. Lucas Fornari.

 
  • Creado el .