Skip to main content

Paritaria docente: UPCN aceptó el aumento ofrecido por la Provincia

La mejora prevé un incremento equivalente a la inflación de 2019 con pagos trimestrales y un recupero del 15,6% correspondiente a 2018.

UPCN aceptó la propuesta de aumento salarial para el sector docente ofrecida por el gobierno bonaerense durante la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Economía provincial.

Dicho ofrecimiento implica un incremento de sueldos equivalente a la inflación del Índice de Precios al Consumidor estipulado por el INDEC para 2019. Los pagos se realizarán en los meses de marzo (retroactivo), junio, septiembre y diciembre, conforme al la inflación de cada trimestre.

Además, se propuso traspasar al sueldo básico de la Bonificación Remunerativa Fija Código 455 el equivalente al 5% del sueldo básico de diciembre de 2017 en marzo del presente año y un 2,5% en julio (acumulando un 7,5%). Por último, en julio se propone agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre de 2017.

En esta reunión participaron por UPCN el secretario Gremial, Diego Rétola; la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz; el subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín Oyarzábal; la subsecretaria Gremial Docente (La Plata), Virginia Díaz; el subsecretario Gremial Docente (Interior), Claudio Izaguirre; y los asesores Rubén Landívar y Gabriel Medina.

Desde la secretaría Gremial Docente de UPCN señalaron que esta mejora impacta directamente en los salarios de los trabajadores de la educación frente a la crisis económica actual. Por otra parte, la organización gremial continuará con el pedido para retomar las mesas técnicas de condiciones laborales, salud e infraestructura.

  • Creado el .