Skip to main content

La Matanza: alumnos de la Secundaria con Oficios de UPCN recibieron los certificados de Gastronomía

En una ceremonia que se realizó el pasado sábado.

En la localidad de Villa Madero (partido de La Matanza), el pasado sábado 14, se llevó a cabo la entrega de certificados de Gastronomía dictado por el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 423 a los alumnos del Programa Secundaria con Oficios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, que funciona en el Club Social y Deportivo Los Muchachos.

El acto se desarrolló en el marco de verdadera fiesta, donde los alumnos asistieron con sus familias para poder compartir juntos una noche llena de alegría y satisfacción.

Los alumnos de primero y segundo año recibieron su merecido certificado y también hubo un momento emotivo en la entrega de diplomas al mejor compañero de cada curso y certificados de reconocimiento al esfuerzo y dedicación.

Los compañeros del gremio presentes agradecieron a las autoridades del CENS N° 455; a la comisión directiva del Club Los Muchachos; al municipio por el mobiliario recibido; y, especialmente, a la secretaria Gremial Docente de la UPCNBA, Andrea Quiroz, y al secretario de Interior, Hernán Rossi, por el apoyo permanente y la confianza depositada.


La secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, por su parte, expresó su alegría por la concurrencia y, con relación a los resultados que se están logrando dijo que “esto se ve reflejado en el progreso y el desempeño áulico de los alumnos fundamentalmente, pero también de los tutores, instructores y profesores que van sumando experiencia en esta propuesta educativa que combina la formación pedagógica con la formación profesional para aquellos jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no pudieron finalizar sus estudios secundarios”.


“Desde esta secretaría Gremial Docente, junto al subsecretario del área Claudio Izaguirre, los subsecretarios de la Zona XIV, Guido Vaccaro y Laureano Franchi, la referente distrital Carmen García, seguiremos apostando a la educación de adultos, siempre pública y de calidad”, sostuvo Andrea Quiroz.


En la ceremonia, también, estuvo presente la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, representada por la coordinadora, Jessica Rojas, quien explicó el trabajo que se viene desarrollando desde esa Dirección y felicitó a los alumnos por el compromiso y el ejemplo de superación en que se habían convertido. También, transmitió su satisfacción “por el impacto positivo creciente que está teniendo el programa al interior de la comunidad por su perfil educativo y laboral”.


El secretario del Interior, Hernán Rossi, a su vez, manifestó: “En el gremio, el ámbito educativo es una de las áreas que más nos movilizan, desde las capacitaciones a docentes, charlas informativas, asesoramiento, paritarias, actos públicos, etc., y particularmente, desde hace ya un tiempo, desde UPCN se viene trabajando fuertemente en la educación de adultos” -a través de la modalidad Secundaria con Oficios-. “Que nuestros afiliados tengan la posibilidad de finalizar el nivel secundario es una responsabilidad que tomamos con mucha seriedad y, por eso, la necesidad de la organización y la planificación para poder garantizarlo; por todo eso, es que estamos muy felices cuando tenemos este tipo de actos de entrega de certificados a nuestros alumnos”, añadió el dirigente.


SECUNDARIA CON OFICIOS

ENTREGA DE CERTIFICADOS
UPCN LA MATANZA
#ElEsfuerzoSiempreTraeRecompensas
#UPCNSecundariaConOficios
#CarlosQuintanaConducción


  • Creado el .