Skip to main content

Paritaria docente 2020: UPCN presentó un amplio petitorio a las autoridades provinciales

Quedó definido el cronograma de las primeras mesas técnicas.

En la primera reunión de la paritaria general docente 2020, que se desarrolló en la tarde de ayer, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, presentó un amplio petitorio a las autoridades bonaerenses, el cual contiene los siguientes puntos:

* La urgente necesidad de convocar a mesa de cogestión y mesas técnicas.

* La importancia de trabajar con información fehaciente y concreta. En ese sentido, se solicitó al gobierno provincial que envíe a los gremios la base de datos mensual para elaborar y analizar las propuestas salariales.

*
Mejorar y jerarquizar la carrera docente incorporando al básico sumas de bonificaciones para recomponer la pirámide salarial.


*
Estabilidad laboral, continuando con los concursos y titularizaciones.


*
Temas que la titular de la cartera de educación bonaerense se comprometió a tratar en las primeras mesas técnicas


Asimismo, y ante la exigencia de todos los gremios, este miércoles 12, el ministerio de Economía presentará una propuesta para que haga efectivo el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.


Quedó establecido, además, el cronograma de las primeras mesas técnicas:


Jueves 13, se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo.

Viernes 14, se comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral.

A su vez, se convocó una comisión para dar tratamiento a los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior.


En el encuentro paritario, la UPCNBA estuvo representada por el secretario Gremial, Diego Rétola; la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz; y por el asesor gremial docente, Rubén
Landívar.


  • Creado el .