Skip to main content

UPCN participó de reunión de Cogestión Docente

La organización gremial estuvo representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y el subsecretario Claudio Izaguirre.

En el marco del ASPO, en la tarde de ayer -martes 26- se realizó, mediante plataforma virtual, un encuentro de Mesa de Cogestión en materia educativa, correspondiente al artículo 9 del Estatuto del Docente (ley 10.579), entre autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y representantes de las organizaciones gremiales sectoriales.

La secretaria Gremial Docente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Andrea Quiroz participó de la reunión acompañada por el subsecretario del área, Claudio Izaguirre.


La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el director Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Emilio Cassou, y el presidente del Tribunal de Clasificación Central de la DGCyE.


En esta oportunidad, se trataron los siguientes temas:


* La urgente necesidad de implementar protocolos que resguarden la salud de la comunidad educativa en su conjunto, garantizando los elementos de higiene y seguridad en la entrega de módulos alimentarios (SAE) y librillos de continuidad pedagógica para los niños niñas y jóvenes.

* El ordenamiento del tiempo del trabajo docente, necesidad de normar e institucionalizar un mismo criterio de trabajo, para evitar así sobrecarga de horas laborales y dar solución a las dificultades que atraviesan los y las compañeras desde la conectividad.

* Realización del tratamiento Pof-Pofa desde la virtualidad para garantizar las acciones estatutarias de acuerdo al calendario Docente que se readecuará. Asimismo, el Director del Tribunal de Clasificación, Rodolfo Blanarick, expresó que se trabajará en conjunto con las organizaciones gremiales, quienes elevarán propuestas para cristalizar el tratamiento (a las que se les enviará el proyecto para su revisión) y anticipó además la extensión de la inscripción del ingreso a la docencia" (tema de la próxima reunión).


Participaron también de la reunión representantes de la dirección Provincial de Gestión de Asuntos Docentes, Inspección General y dirección de Concursos Docentes, quienes se comprometieron a avanzar en la elaboración de dispositivos para realizar actos públicos virtuales, nombramientos de cargos bases, de equipos de conducción y supervisión como también elaborar plataformas para poder realizar las Pruebas de selección (elaborando documento en conjunto con el aporte de las organizaciones sindicales).


* Se reiteró por parte de la UPCNBA el pedido de tratar de manera urgente la continuidad del programa "Secundaria con Oficios", para que los alumnos y alumnas puedan continuar lo que con tanto entusiasmo emprendieron y los y las docentes, tutores e instructores puedan recuperar su necesaria fuente laboral. Al respecto, esta preocupación se logró incorporar al temario de para la próxima reunión.


Luego de cuatro horas de reunión, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, realizó el cierre del encuentro y se programó continuar con los temas la próxima semana, en una segunda reunión.


#UPCNTeRepresenta

#EstamosJuntos
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretario General Carlos Quintana

  • Creado el .