UPCN participó de la paritaria salarial de los trabajadores municipales de Rauch

Se avanzó en la negociación sobre la actualización de los haberes de los agentes de esa comuna.

El secretario de Interior de la Zona Centro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Héctor Álvarez, participó, durante la semana pasada, de la mesa paritaria convocada por el intendente municipal de Rauch, Maximiliano Suescun.

Al respecto, Álvarez, explicó que “luego de la oferta que realizará semanas atrás el Ejecutivo, de aumento del 15% al básico a partir de enero de 2018, solicitamos apertura de paritarias para los meses de junio o julio próximos con el fin de dialogar sobre el segundo semestre, el reclamo de la mejora a los sueldos jornalizados más bajos, trabajar sobre el escalafón, las recategorizaciones, y los pases a planta para los trabajadores”.

El dirigente agregó que “esta semana se firmará el acuerdo paritario”.

“Para UPCN ha sido un histórico día ya que, por primera vez, participamos en defensa de los salarios de los trabajadores en el marco de la paritaria municipal de Rauch, con la responsabilidad que nos caracteriza”, finalizó Álvarez.

En el encuentro con las autoridades municipales, el secretario zonal estuvo acompañado por los delegados Alberto Falabella y Jorge Puggia. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno comunal, Gustavo Palazzo, y el secretario de Finanzas, Victoriano Cano, y demás gremios representativos del sector.

Carlos Quintana Conducción

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas