Acuerdan aumento salarial del 23% para los trabajadores municipales de General Alvarado

La mejora será pagadera en dos tramos acumulativos.

En el marco de las negociaciones paritarias referidas a la recomposición salarial de los trabajadores municipales de General Alvarado, en la sub-delegación Miramar de la delegación Regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo, se reunieron los representantes del departamento Ejecutivo Municipal y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado.

La organización gremial estuvo representada por el secretario de la Zona Este, Diego Allo, y el subsecretario zonal Miguel Angel Ramón.

Abierta la negociación paritaria, las partes ofrecieron sus propuestas, las cuales fueron escuchadas por el Ejecutivo Municipal, quien, a su turno, realizó también su ofrecimiento.

Luego de un debate en el que cada uno argumentó su posición, fueron avanzando hasta acercar posturas y concluir firmando un acuerdo que implica un aumento salarial de los trabajadores del 23%, el cual fue calculado sobre el haber básico del mes de enero pasado.

El aumento, en tanto, será pagadero en 2 tramos de 11,5%. El primero de ellos será percibido en marzo y el segundo en Agosto próximo.

En tanto, el secretario zonal afirmó que “a fin de evitar el deterioro del poder adquisitivo, en virtud de la cuestión inflacionaria, es que las partes acordaron que para el caso que en el mes de agosto próximo, la inflación informada por el INDEC superara para ese mes el 23 % el aumento, es decir la diferencia, resultante entre lo acordado en la paritaria y el índice inflacionario, será automáticamente cobrada por los trabajadores a partir de septiembre y de allí en adelante”.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas