Realizaron un fogón-debate en el camping de San Vicente

La actividad fue organizada por la secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur y estuvo encabezada por el secretario General, Carlos Quintana.

El pasado viernes 2, en el camping de San Vicente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, tuvo lugar un fogón-debate, denominado "Los Jóvenes caminan rápido, pero son los viejos los que conocen el camino", convocado por la secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur, a cargo de Hernán Rossi.

La jornada estuvo encabezada por la presencia del secretario General, Carlos Quintana, quien a la par de los delegados intervino en cada momento de la actividad, haciendo un recorrido por todos los temas, con reseñas de la propia historia del Peronismo, y de la que el dirigente es parte.

“Quintana siempre estuvo dispuesto a responder todo aquello que los compañeros quisieron consultarle, con su habitual cercanía en sus palabras y en sus actos”, afirmó Rossi.

Estuvieron presentes en la actividad los miembros de la comisión directiva Jorge Sarno (secretario Adjunto); Diego Leonardo Rétola (secretario Gremial); Néstor “Lucho” Selgas (secretario Coordinador de Interior); Leonardo Gabino (secretario  Administrativo); Javier Luna (secretario de Adoctrinamiento); Jesús Nieves (secretario General de la Comisión Interna de Educación); Damián Cinalli (subsecretario de Recreación y Deportes y actualmente a cargo del Camping de San Vicente); Nicolás Bernazza (subsecretario de Juventud); y los secretarios de Interior Héctor Álvarez (Zona Centro); Francisco Balzano (Zona Este I); Diego Allo (Zona Este II ), y Hernán Rossi (Conurbano Sur).

Del encuentro participaron todos los delegados de las secretarías de Interior Conurbano Sur, de Conurbano Norte, de Zona Centro y de Zona Este I.

Respecto de la actividad, Rossi explicó que “el propósito idea de la actividad ha sido convocar a todos los compañeros de todas las franjas etarias que formamos parte de este espacio, de manera tal que en cada reflexión aprendamos y aprehendamos los unos de los otros y nos permitamos el debate de ciertos temas que son de interés de todos”.

“Con disparadores audiovisuales debatimos acerca de temas tales como la integración entre la fuerza de la juventud y la experiencia de los que ya están caminando hace un tiempo, intentando desterrar la idea de que son ‘excluyentes’, sino muy por el contrario necesarios para cualquier proyecto trascendente”, añadió.

Y agregó: “Asimismo debatimos acerca de los medios de comunicación, su rol actual y su incidencia en la voluntad de los ciudadanos al momento de ‘elegir’ y el modo en que a partir de estas realidades tenemos que readecuar nuestro rol”.

Para finalizar el debate, se proyectó un fragmento de una entrevista a Facundo Cabral, “en la que cuenta una experiencia de ‘Peronismo explícito’ de su propia vida, que más allá de la modificación substancial que ha significado en su vida ese encuentro con el General Perón y Eva Peron a sus escasos 9 años, dan muestras ciertas y acabadas de lo que fueron las políticas peronistas, en las que la dignidad del trabajador y la inclusión social eran prioridad”, dijo.

Como corolario de toda la jornada, se sirvió una cena de camaradería para todos los presentes, con un show a cargo de los compañeros del Conurbano Sur Gustavo Giuliani y Claudio Izaguirre de la deletgación Ezeiza, que les robaron risas a todos los presentes y que distendidamente hicieron participar a los compañeros de Comisión Directiva en un improvisado escenario para cantar.

Un encuentro inolvidable, en el que involucramiento, compromiso, debate, politica-gremial, actualidad, estuvieron presentes y en el que la solemnidad y la diversión a su tiempo y cuando fue necesario hicieron una combinación cuasi perfecta.

“Gracias a todos los que participaron, los que lo hicieron posible con sus diferentes contribuciones, a los delegados de otras zonas que asistieron, derribando las distancias y, muy especialmente, a Carlos Quintana, que es quien hace posible que se generen estos espacios de crecimiento”, finalizó Rossi.

Con el convencimiento de #Siempre seguimos #Trabajando por más CARLOS QUINTANA CONDUCCIÓN
#UPCN #Grande #PorSuGente

  • Conurbanosurfogondebate1
  • Conurbanosurfogondebate2
  • Conurbanosurfogondebate3
  • Conurbanosurfogondebate33
  • Conurbanosurfogondebate4
  • Conurbanosurfogondebate5
  • Conurbanosurfogondebate6

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas