Skip to main content

UPCNBA realizó un acto por el Día de la Militancia y rindió homenaje a Carlos Quintana en la víspera de su natalicio

El evento contó la presencia de la esposa del dirigente, Norma Murta, y de sus hijos, David y Agustín.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, llevó a cabo esta mañana un acto por el Día de la Militancia y rindió homenaje a Carlos Quintana en vísperas del día de su natalicio.

El evento, que se desarrolló en el salón auditorio del Edificio Bicentenario de la UPCNBA, contó la presencia de la secretaria General, Fabiola Mosquera, el secretario de Finanzas, Héctor Nieves, miembros de comisión directiva provincial, delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de la organización gremial y de la esposa del dirigente sindical Norma Murta y sus hijos David y Agustín.

La ceremonia contó con un living preparado especialmente para la ocasión, en el cual la esposa del dirigente, Norma Murta, y sus hijos David y Agustín Quintana Murta, recordaron con anécdotas familiares y gremiales la vida de Carlos Quintana. Luego, Fabiola Mosquera y Héctor Nieves hicieron entrega de un presente a Norma Murta.

A continuación, la afiliada Marta Entío recordó sus inicios en la militancia gremial como delegada de la dirección General de Cultura y Educación, alentada por Carlos Quintana.

Más tarde, la afiliada Ayelén Arteaga, joven delegada de la UPCNBA en el municipio de La Plata, narró sus inicios como representante gremial y recordó discursos que pudo escuchar de Carlos Quintana.   

Finalmente, fue el turno de Héctor Nieves, quien se refirió a Quintana recordando el trabajo sindical que realizaron conjuntamente desde los inicios en la conducción del gremio. Por su parte, Fabiola Mosquera destacó a Carlos Quintana “como un militante de toda la vida”, y llamó a los presentes a imitar el ejemplo del dirigente.

El cierre del homenaje se llevó a cabo con la proyección de un video con imágenes de archivo, entrevistas y discursos de Quintana, donde el mismo dirigente recuerda sus inicios como trabajador en la administración pública y en la militancia gremial, hasta convertirse en el secretario General de la UPCNBA.

  • Creado el .