Skip to main content

UPCNBA, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la UNPAZ, iniciaron el curso de Formación Municipal

Está organizado por la Escuela de Capacitación Sindical de la organización gremial y por compañeras y compañeros de la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la casa de estudios

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su Escuela de Capacitación Sindical Provincial y el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), comenzaron ayer con el curso de Formación Municipal. Dicha capacitación está dirigida a delegadas, delegados y referentes de los municipios bonaerenses y se dicta de forma virtual.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del secretario de Interior, Silvio Prop, y del secretario Gremial, Diego Rétola.

Silvio Prop, agradeció al secretario general, Carlos Quintana y la secretaria Adjunta Fabiola Mosquera "por facilitar estos espacios que permiten brindar herramientas necesarias a las delegadas y delegados que apuntan a mejorar la calidad de vida a nuestras compañeras y compañeros trabajadores". También utilizado que "esta formación sea la primera de muchas en que todos y todos los compañeros municipales de la provincia puedan realizar y se genere un espacio de debate y crecimiento".

Por su parte, Diego Rétola abrazó a cada una de las y los compañeros de esta capacitación y transmitió la necesidad y su compromiso de fortalecer estos espacios de formación. "Entiendo que tenemos que estar continuamente formándonos y que como delegadas y delegados gremiales debemos estar muy atentos a las preocupaciones, necesidades y reclamos que expresan los compañeros de trabajo, como así también a las decisiones de la autoridad administrativa que pueden afectar sus intereses laborales" , destaca Rétola. Y añadió "estos cursos tienen como finalidad el trabajo en equipo que es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común".

Los contenidos del curso son: Introducción al Derecho Argentino, Derecho municipal y Derecho Laboral y una vez finalizado se hará entrega de un certificado de participación y asistencia.

Las licenciadas Maira Zelaya, Tamara Weber, Valentina Giménez y el licenciado Fernando Garay Echenique de la Universidad de José C. Paz fueron los expositores de este primer encuentro, quienes brindaron un marco de análisis y debate de los contenidos teóricos desarrollados. Los moderadores fueron el Director Ejecutivo de la Escuela Sindical Provincial y subsecretario de Profesionalización, David Quintana Murta y la secretaria de Capacitación Gremial de la Escuela Sindical Provincial y subsecretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio, quienes orientaron continuamente a las y los participantes brindando las herramientas necesarios para poder realizar el curso y moderar el debate final del encuentro.

Asimismo, agradecieron a los presentes ya las compañeras y compañeros Fabián Folgoso, Nazareno Terre y Ayelén Carducci de la organización gremial por el trabajo comprometido para que esta actividad haya podido llevarse a cabo.

>

 

 

  • Creado el .