Skip to main content

UPCNBA participó de la Jornada de Prevención y Promoción de la Salud de las y los Trabajadores realizada por IOMA en la Torre 1 de La Plata

La organización gremial estuvo representada por Olga Fernández, integrante del Consejo Directivo Nacional.

En la actividad, organizada por IOMA a través del Programa de Prevención y Promoción de la Salud de las y los Trabajadores (PPST), en articulación con el Programa IOMA a tu lado, participaron  trabajadoras y trabajadores de organismos provinciales que funcionan en esa Torre. Allí accedieron a información sobre las temáticas que aborda el Programa orientadas a relacionar los procesos de salud-enfermedad vinculados a las condiciones de trabajo.

Asimismo, Agentes Sanitarios realizaron tareas promo-preventivas tales como la medición de glucemia, presión arterial, y distribuyeron materiales informativos.


La jornada estuvo encabezada por la coordinadora del PPST, Lilian Capone; y participó en representación de UPCNBA, Olga Fernández, integrante del Consejo Directivo Nacional.


Desde IOMA señalaron que mediante el PPST se construyen estrategias preventivas para mejorar la calidad de las/los trabajadores de la salud, educación, administración pública y fuerzas de seguridad, desde un marco de promoción y participación.

  • Creado el .