Skip to main content

A través de la vocal gremial Patricia Wilde, UPCN informa el cronograma de vacunación antigripal del IOMA

La campaña comenzará el miércoles 15. En los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas, el servicio de vacunación será domiciliario para personas de 65 años o más o que integren grupos de riesgo.

Por intermedio de la vocal gremial Patricia Wilde, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, informa que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) iniciará, desde el próximo miércoles 15, el plan anual de Vacunación Antigripal en el territorio provincial. Para mayor información, descargar el instructivo sobre esta campaña aquí.

La aplicación de las vacunas antigripales cepa 2020 a los afiliados y afiladas del IOMA se realizará en las farmacias adheridas a la obra social de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.


A su vez, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, y en el marco de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, este año el IOMA brindará, en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas, el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas de 65 años o más o que integren grupos de riesgo (embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo).


Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año.

  • Creado el .