Skip to main content

UPCNBA realizó un pedido formal a la Provincia para que se amplíen las licencias por nacimiento

La solicitud fue presentada ante ministerio de Trabajo, a través de un documento que lleva la firma del secretario General, Carlos Quintana.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, presentó al ministerio de Trabajo bonaerense un documento, que lleva la firma del secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, mediante el cual se propone una serie de aportes para la modificación de las licencias parentales, por licencias más justas e igualitarias.

En este sentido, la organización gremial solicitó la ampliación de la licencia por nacimiento para personas gestantes a 180 días, la de personas nacidas con discapacidad a 210, la de personas no gestantes a 20, y licencia por adaptación escolar.

La UPCNBA, además, pidió la ampliación de carpetas por atención de familiar enfermo y la extensión de la licencia por duelo, entre otras.


Estos aportes, que fueron redactados por la coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Valeria Lizaur, reflejan la política de UPCNBA en la materia y el trabajo que se viene realizando desde hace años por la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos de los y las trabajadoras.

Silvia Mantino y Valeria Lizaur señalaron que “la ampliación de derechos que estamos solicitando tiene lugar en el entendiendo de que los regímenes estatutarios con los que contamos deben adaptarse a estos nuevos tiempos y a las nuevas estructuras familiares que modifican la vida de los trabajadores y las trabajadoras públicos provinciales”.


#Porlicenciasmásjustaseigualitarias

#Responsabilidadesfamiliarescompartidas
#Pormásderechos
#UPCNesigualdad

  • Creado el .