Skip to main content

La secretaría de Igualdad y el Centro de Contención de las Violencias participaron del IV Encuentro Nacional de Violencia Laboral de UPCN

Se desarrolló de manera virtual y la seccional bonaerense estuvo representada por Valeria Lizaur y Silvia Mantino.

En la tarde de ayer -miércoles 25- se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional de Violencia Laboral, organizado por el Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Del encuentro, que se realizó de manera virtual, tomaron parte dirigentes gremiales de todas las seccionales provinciales, en representación de las secretarías de Igualdad, y del Consejo Directivo Nacional de la organización gremial.

La UPCNBA, por su parte, estuvo representada por la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Valeria Lizaur, y la coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino.

La actividad tuvo como objetivo abordar los avances a nivel nacional del tratamiento de la violencia laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Durante la jornada se expusieron antecedentes de los 3 primeros Encuentros Nacionales de Violencia Laboral, que se desarrollaron en 2003, 2007 y 2017, realizados en la Seccional Tucumán (ciudad de Tucumán) y en la Seccional Santa Fe (ciudad de Santa Fe).

Luego, tuvo lugar la exposición que cada seccional desarrolló sobre la situación en su ámbito; la síntesis de la situación en cada Seccional; la propuesta de las Seccionales; una síntesis del Encuentro, y los avances a nivel nacional de la UPCN desde 1984 a 2020.

Lizaur y Mantino, en tanto, señalaron que “en representación de la seccional Buenos Aires, expusimos la legislación vigente en nuestra provincia y el trabajo cotidiano que venimos realizando, ya sea articulando con los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, las campañas, jornadas de fortalecimiento de delegad@s calificados, conformación de protocolos en diferentes organismos, representación en las mesas de trabajo, etc.”.

Las dirigentes sostuvieron que “creemos que no puede haber un trabajo decente con violencia laboral; poner fin a la violencia forma parte de nuestra visión de futuro en el trabajo”, añadiendo que “trabajar en un ambiente laboral sano es posible”.

  • Creado el .