Skip to main content

Carlos Quintana se reunió con el jefe de Gabinete y la ministra de Trabajo bonaerenses y solicitó la reapertura de las paritarias salariales

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, mantuvo esta tarde una entrevista con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en un encuentro donde el dirigente gremial solicitó la reapertura de las paritarias salariales de los trabajadores de la Administración Pública provincial.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense, participaron también el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, y el secretario General de Salud Pública y secretario Adjunto por FEGGEPBA, Miguel Zubieta.


Las organizaciones sindicales requirieron la reapertura de la paritaria salarial del sector, prestándose atención particular en quienes tienen un menor salario horario, la ampliación de las bonificaciones y que se retomen las mesas técnicas que se abrieron, en marzo pasado, de carrera administrativa, el ingreso a la misma, y un esquema de licencias más igualitarias. Plantearon, asimismo, la posibilidad de realizar recategorizaciones y que se abra una mesa técnica sobre teletrabajo.


Las autoridades del Gobierno, a su vez, señalaron que de acuerdo a la situación financiera del Estado provincial no es posible un aumento salarial en lo inmediato. No obstante, se mantendrá el diálogo y se analizarán las disparidades salariales y de bonificaciones al interior de la administración pública.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, por su parte, detalló la situación fiscal por la que atraviesa la Provincia y las inversiones que, a pesar de ella, se han hecho a fin de tratar la pandemia de COVID-19, situación que obligó a la reformulación de proyectos y realidades.


Asimismo, fue confirmado que se retomarán las mesas técnicas de carrera, ingresos y licencias en los próximos 15 días, dando cuenta que se han estudiado las cuestiones y se han realizado diagnósticos que se pondrán a consideración de las organizaciones gremiales. También se acordó abrir la mesa técnica relativa a teletrabajo.


El Gobierno provincial también dio cuenta de la firme voluntad de efectivizar los procesos de ingresos, tal como había quedado comprometido a principio de año. Los funcionarios estatales informaron que se estableció un procedimiento para la actualización de documentación para los pases a planta permanente pendientes y se mantendrá un diálogo con los gremios para terminar de instrumentarlos. Se están efectivizando ingresos en el sistema de salud y se instrumentó un seguimiento permanente y proceso de digitalización para agilizar el pase a planta de los Becarios comprometidos en paritarias.


Al mismo tiempo, el Gobierno provincial ratificó su intención de regularizar los contratos de Ley de Emergencia, iniciando un progresivo pase a planta.

  • Creado el .