Skip to main content

Región Gral. Pueyrredón del IOMA: la secretaría de Interior participó de un encuentro convocado por las vocalías Gremiales de la obra social

La actividad estuvo dirigida a representantes gremiales de trabajadores públicos bonaerenses. Participaron además autoridades de la obra médica.

En la tarde-noche de ayer -jueves 16- tuvo lugar un encuentro intersindical propiciado por las vocalías del IOMA Patricia Wilde (UPCNBA) y Paula Espino (SUTEBA), dirigido a representantes gremiales de trabajadores públicos bonaerenses. De la actividad participaron demás autoridades de la obra médica.

En esta oportunidad, la protagonista fue la Región General Pueyrredón del IOMA, donde los representantes gremiales pusieron en común los conflictos que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la obra social, como los afiliados y afiliadas de la misa, a partir de las nuevas circunstancias que trae aparejado el aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19, y las situaciones que se replantean para que los trámites ante la obra médica tengan un tratamiento más expeditivo y adecuado a la nueva coyuntura. Los dirigentes gremiales además se expresaron respecto de la necesidad del cumplimiento de los protocolos de atención en las delegaciones, de manera de proteger a sus trabajadores.


La UPCNBA tomó parte del encuentro representada por su secretario de Interior, Hernán Rossi, quien, afirmó la necesidad de realizar un petitorio por parte de todos los gremios “de manera mancomunada”, dirigida a los Círculos Médicos locales para que “tomen ‘cartas en el asunto’ respecto del tema de los cobros indebidos de parte de sus agremiados, que son a esta altura de público y notorio conocimiento y, que a pesar de estar frente a un enriquecimiento sin causa manifiesto y evasión fiscal, en la mayoría de los casos, eligen mirar para un costado”. El dirigente añadió que “esta situación que debe terminarse de manera urgente”.


Cabe destacar que este planteo, realizado por Rossi, fue similar al formulado en la reunión ayer a la mañana, que se llevó a cabo en el marco de la Regional Pehuajó del IOMA.


UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR

ENCUENTRO INTERSINDICAL
IOMA - Región General Pueyrredón
#LosRepresentantesDeLxsTrabajadores
#ElIOMAEsDeLxsTrabajadores
#VocalíaUPCN
#UPCNInterior
#HernanRossi
Secretaría de Interior
#CarlosQuintana
SECRETARIO GENERAL
UPCNBA


  • Creado el .