Skip to main content

UPCNBA organizó el II Congreso Pedagógico Provincial Virtual “Educar en tiempos de Pandemia y Aislamiento Social Preventivo”

La capacitación ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores bonaerenses. 

Es un orgullo para la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, poder informar el pasado miércoles 15 que hemos logrado con gran éxito la concreción del II Congreso Pedagógico Provincial Virtual “Educar en tiempos de pandemia y aislamiento social preventivo”, un espacio académico para estar junto a los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Plata y del interior de la provincia de Buenos Aires.

Este segundo congreso pedagógico provincial virtual fue destinado especialmente a docentes de la ciudad de La Plata y del interior de la provincia.


“Cuando proyectábamos estos congresos pensábamos y buscábamos la unión con ustedes, los docentes, a pesar de las distancias que nos tocan vivir en estos tiempos de pandemia y aislamiento social preventivo”, dijo la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, quien agregó que “y así en un principio nació esta idea los congresos virtuales de la mano del secretario de Interior, Hernán Rossi, quien en forma conjunta con esta secretaria y con la gestión de nuestro conductor, Carlos Quintana, comenzó a ser realidad y concretarse, logrando así capacitar a más de 800 trabajadores hasta hoy”.


“En estas capacitaciones hemos dado herramientas necesarias para el trabajo que hoy deben enfrentar en territorio, una capacitación con grandes académicos de la Universidad de Morón que fortalecen nuestro hacer cotidiano”, agregó Quiroz.


El proyecto de capacitación cuenta con la Declaración de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores bonaerenses y “¿saben por qué? –se preguntó Quiroz-, porque es un proyecto que se trabajó en equipo, un equipo de personas con el que compartimos los mismos objetivos que son colectivos”.


La secretaria Gremial Docente dio las “gracias a todo el equipo de UPCN que colaboró, trabajó y nos acompañó para que este proyecto se concrete. A nuestro conductor, Carlos Quintana, al secretario Gremial, Diego Rétola, por sus palabras de bienvenida en este segundo congreso, al secretario de Interior, Hernán Rossi, por su acompañamiento en cada actividad docente, a los subsecretarios Gremiales Docentes Virginia Díaz, Carina Zabaleta y Claudio Izaguirre, por el trabajo y compromiso, a la compañera Claudia del Valle y Mónica Lobos por toda la colaboración brindada”.


“También al doctor Roberto Paterno, al doctor Pablo Navarro, al profesor Luis Guzmán, de la Universidad de Morón, a los técnicos de la plataforma Blackboard, que con todos unidos lo logramos”, añadió.

La dirigente gremial sostuvo que “sí, logramos traspasar la pantalla a través de las nuevas tecnologías y llegamos al hogar de cada afiliado, estando junto a ellos y demostrándoles una vez más que no están solos, que UPCN siempre esta con cada trabajador y trabajadora”.

En la apertura del Congreso, el secretario General, Carlos Quintana dijo “con estos congresos abrimos las puertas para capacitarlos académicamente y darles las herramientas necesarias para el trabajo con la comunidad escolar, sus vínculos y formas de comunicarse, atesoramos el cuidado de los alumnos, su inclusión y cómo enseñarles en época de aislamiento social, queremos que se lleven de este congreso una construcción de nuevos conocimientos para el trabajo territorial que realizan a diario en cada institución, dando como siempre lo mejor de ustedes”.


Una vez más UPCNBA logró establecer en la Provincia un éxito, “ya que fuimos los primeros en crear, proyectar y gestionar congresos pedagógicos provinciales virtuales.


“Queridos compañeros trabajadores de la educación, es nuestra tarea como sindicato estar al lado de ustedes, queremos dejarles nuestro agradecimiento por la importante tarea que desarrollan a diario en sus instituciones…¡Muchas gracias!”, finalizo Andrea Quiroz.

UPCNBA organizó el II Congreso Pedagógico Provincial Virtual Educar en tiempos de pandemia y aislamiento social preventivo
  • Creado el .