Skip to main content

Juan Pablo Martín Oyarzábal: “La postura de UPCNBA es la de mantener acuerdos salariales cortos”

Esta es la postura que la conductora de la organización, Fabiola Mosquera, transmitió al secretario Gremial para que sea manifestada en la reapertura de las negociaciones salariales que tuvieron lugar ayer -jueves 22-.

El secretario Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Martín Oyarzábal, en declaraciones a UPCN Radio 94.9 manifestó que, en el marco de la reapertura de la paritaria salarial correspondiente a la ley 10.430, la postura de la secretaria General de la organización gremial, Fabiola Mosquera, “es la de mantener el criterio de acuerdos salariales cortos”.

“Por lo tanto, el futuro ofrecimiento salarial no debería abarcar más de tres meses (junio, julio y agosto), para luego sentarnos a rediscutir acuerdos con alguna certeza económica más estable”, añadió.

El dirigente, asimismo, explicó que “el ofrecimiento que realice el gobierno provincial debería contemplar la pérdida salarial de los primeros cinco meses, buscando recuperar poder adquisitivo del salario, no debiendo ser el ofrecimiento salarial menor al 30%”.

En otro orden, Martín Oyarzábal señaló que la “UPCNBA manifestó al gobierno bonaerense la imperiosa necesidad de avanzar con las mesas de los trabajadores y trabajadoras Informáticas, de Cultura, Lotería, Ambiente, Seguridad, Vialidad, Justicia, Niñez, Educación y ADA”.

Por último, el secretario Gremial de la UPCNBA dijo que “complementariamente, se solicitó información sobre el estado de avance del proyecto de decreto de titularizaciones de cargos jerárquicos interinos, del cual nos fue informado que se encuentran avanzados y el mismo debería estar publicados en un plazo no mayor a una semana”.

  • Creado el .