Skip to main content

Almirante Brown: UPCNBA realizó una jornada informativa sobre trámites para personas con discapacidad

La actividad estuvo dirigida al cuerpo de delegados de todos los organismos y trabajadores municipales de dicho distrito bonaerense.

La secretaría de Acompañamiento e Inclusión de Discapacidad de UPCNBA, a cargo de la subsecretaria Carina Zabaleta, en conjunto con la referente distrital de Almirante Brown Yesica Capazzo, llevaron a cabo el pasado martes una jornada informativa sobre trámites para personas con discapacidad. Estuvo dirigido al cuerpo de delegados de todos los organismos y trabajadores municipales de dicho distrito bonaerense.

Durante la jornada se abordaron los siguientes temas: certificado único de discapacidad (CUD), pensiones nacionales y provinciales, certificado médico oficial (CMO), pases de transportes, derechos y la importancia de un gobierno garante de derechos.


Desde la subsecretaría agradecieron a todo el cuerpo de delegados por su participación y compromiso en la temática, a la Municipalidad de Alte Brown, a la Presidenta del Consejo Municipal Asesor para la Inclusión de PCD, Nora Saporiti y al director del Centro de Acceso a Derechos para PCD Diego Domínguez. A su vez reiteraron el agradecimiento a la Secretaria General, Fabiola Mosquera que brega por la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de todas las personas con discapacidad.

  • Creado el .