Skip to main content

UPCNBA participó del inicio del curso para formadoras y formadores en la Ley Micaela destinado a sindicatos estatales de la provincia

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García; la secretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio; la subsecretaría de Igualdad, Martina Lorenzo; miembros de comisión directiva, comisiones internas y delegaciones de toda la Provincia, asistieron en representación de la organización gremial.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, participo del inicio del curso de formación de formadoras y formadores en la Ley Micaela destinado a sindicatos estatales de la provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en el Salón Eva Perón del edificio anexo de la Cámara de Senadores bonaerense.

En representación de la UPCNBA asistieron la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García; la secretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio; la subsecretaría de Igualdad, Martina Lorenzo; miembros de comisión directiva, comisiones internas y delegaciones de toda la Provincia.


El inicio del curso estuvo a cargo de la directora Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Claudia Villamayor; la directora de Formación, Paula Costanzo; y la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.


Es de destacar que dicha capacitación fue impulsada por nuestra Secretaria General Fabiola Mosquera, y solicitada por la UPCNBA en un encuentro que se desarrolló en el mes de diciembre pasado entre representantes de la organización gremial y la ministra Díaz, con el objetivo de contar con la posibilidad de capacitar a delegadas, delegados y miembros de comisión directiva provincial.


“Desde la organización estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el fortalecimiento de la perspectiva de género en todos nuestros espacios”, indicó la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García.

  • Creado el .