Skip to main content

Finalizó el curso “El Género. Una categoría relacional” que dictaron en conjunto UPCNBA y la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

La capacitación se extendió por 10 clases, con importante asistencia de delegadas y afiliadas de la organización gremial.

En el marco de un convenio entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional  Provincia de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Trabajo Social, finalizó el curso “El Género. Una categoría relacional”, el cual estuvo coordinado por la secretaria General de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, profesora Claudia Carpintero.

La capacitación, que se extendió por 10 clases, contó con un número importante de asistentes, entre delegadas y afiliadas de la UPCNBA de diferentes reparticiones públicas.


El curso contó con la convocatoria de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato, el Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias, y la Escuela Sindical Provincial de la UPCNBA.


En la clase final, la compañera Silvia Mantino, coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de las Violencias, expuso sobre el tema “Sindicato: Mujeres en lugar de conducción, la implementación del cupo sindical femenino”, en tanto que la compañera Valeria Lizaur realizó aportes en cuanto al trabajo que viene realizando en este campo la organización gremial.

La idea de avanzar en todos los sectores y jornadas sobre el desarrollo de la mujer trabajadora, su inclusión dentro de los sindicatos y el empoderamiento de las mismas en los sectores dirigenciales es una parte importante del trabajo de la UPCNBA desde nuestra área, para efectivizar la real igualdad de oportunidades y la  toma de decisiones en los cargos conseguidos, explicó Silvia Mantino.

Finalizó el curso “El Género. Una categoría relacional” que dictaron en conjunto UPCNBA y la Facultad de Trabajo Social  de la UNLPFinalizó el curso “El Género. Una categoría relacional” que dictaron en conjunto UPCNBA y la Facultad de Trabajo Social  de la UNLP

Finalizó el curso “El Género. Una categoría relacional” que dictaron en conjunto UPCNBA y la Facultad de Trabajo Social  de la UNLP
  • Creado el .