Skip to main content

En el marco de la Cumbre de la CELaC: el Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe (ISP-CLATE) realizó una serie de importantes actividades

Entre otras reuniones, mantuvo encuentros con funcionarios de la CELaC y de la Nación, además de haber estado presente en la mencionada Cumbre.

En el marco de la Cumbre de la CELaC, el Frente de Gremios Estatales de Latinoamerica y el Caribe (ISP- CLATE) realizó una intensa actividad que se reflejó en reuniones mantenidas en la sede de la Cancillería con el embajador Gustavo Martínez Pandiani, el subsecretario de América Latina y el Caribe y Coordinador del CELaC, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina Kelly Olmos, además haber tenido la presencia en la mencionada Cumbre.

En ambas reuniones, además, de dialogar sobre el escenario de la Región, se hizo entrega de notas donde se plasma el deseo de que se pueda establecer dentro del CELaC un espacio socio-laboral integrado por organizaciones representativas de nuestros Pueblos.

La comitiva del Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe (ISP-CLATE) estuvo encabezada por Julio Fuentes, presidente de CLATE, y Federico Dávila, presidente de ISP América. Además, contó con la participación de compañeros y compañeras de Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina.

La Coordinación Argentina de la ISP, por su parte, estuvo integrada por los sindicatos UPCN, SGBATOS, CTM, APL y APOC.


  • Creado el .