Skip to main content

UPCNBA participó de un encuentro en el marco del Programa Senado Libre de Violencias

La actividad consistió en una jornada donde se trabajó sobre un protocolo para la intervención en situaciones de violencia por razones de género en la cámara alta bonaerense.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó el pasado jueves de una reunión intersectorial que se realizó en la dirección de Mujeres, Género y Diversidades de la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa #SenadoLibredeViolencias.

El encuentro tuvo por finalidad dar tratamiento al Protocolo para la Intervención en situaciones de violencia por razones de género.


En la actividad, la UPCNBA estuvo representada por la coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino. Por parte de la cámara alta provincial estuvieron presentes la titular de la dirección Mujeres, Género y Diversidades, Jazmín Ocampo Romero, y la coordinadora de la mencioanda dirección, Maite Sandá.


Con relación a la participación de la organización gremial en este encuentro, Silvia Mantino, afirmó que “desde UPCNBA hemos presentado recomendaciones para modificar y fortalecer el protocolo de prevención de casos”.

  • Creado el .