06 Marzo 2009
Publicado en
Camping
UPCN Seccional Buenos Aires habilitó, en su camping de Arana (ubicado en calles 89 y 143), un circuito aeróbico cerrado de 1400 metros de extensión y dos metros de ancho, destinado para la práctica de deportes de afiliados de todas las edades.
Las instalaciones tienen cinco puestos de descanso, adaptados también para realizar ejercicios de elongación con bancos especiales, y para hidratarse durante el alto en los trabajos físicos.
El circuito, ideal para la práctica del entrenamiento intercalado, tiene forma irregular y cada 200 metros, aproximadamente, se emplazan las estaciones de descanso y ejercicios.
Quienes tienen un mayor nivel de entrenamiento pueden combinar los ejercicios de fuerza con los ejercicios aeróbicos y de resistencia, mientras que aquellos que simplemente quieren efectuar una caminata también pueden hacerlo con la seguridad de que cada pocos metros tendrán un lugar para descansar con sombra y grifos para tomar agua fresca.
En el circuito se pueden llevar adelante una serie de ejercicios como flexiones, sentadillas, abdominales, entre otras actividades.
Según estudios recientes, el circuito aeróbico es la forma más eficiente de aumentar el sistema cardiovascular. Además, ayuda a mantener un peso ideal, de manera más rápida que los ejercicios tradicionales o la dieta.
| < Prev |
|---|



